Reunificación de deudas: ventajas para hacer frente a pagos pendientes

reunificación de deuda

En este artículo explicamos en qué consiste la reunificación de deudas y cuáles son sus ventajas, sobre todo a la hora de afrontar pagos pendientes.

La reunificación de deudas a través de un préstamo es una forma de obtener financiación para aquellas personas que tengan deudas acumuladas hasta el punto de que éstas afecten a su capacidad económica y por tanto, de devolver los créditos recibidos. En estas situaciones esta operación puede aliviar la situación económica del deudor a corto plazo.

Cuál es el funcionamiento de la reunificación de deudas

Se trata de una operación financiera que permite a quien la solicita unificar todas sus deudas en un solo préstamo con garantía hipotecaria, por lo que se incluye la vivienda del deudor como aval para que la entidad bancaria disponga de una garantía en caso de impago. El tipo de interés de estos créditos suele oscilar entre el 5% y el 14% y se pueden conseguir acudiendo a un banco, a intermediarios financieros privados o a establecimientos financieros de crédito.

Estas son las ventajas de la reunificación de deudas

Para que tengas claro exactamente cuáles serían los pros de llevar a cabo una reunificación de deudas te los resumimos en los siguientes puntos:

  • Conocimiento de la situación: al tener solo una deuda es más sencillo ser plenamente consciente de cuál es la situación financiera en la que te encuentras.
  • Renegociar los términos de los créditos actuales con respecto a la cuota, plazo, tipo de interés o todos estos aspectos.
  • Una sola entidad bancaria con la que negociar: por lo que todas las gestiones que tengas que hacer serán más sencillas y te ocuparán menos tiempo.
  • Un solo tipo de interés y una única cuota.
  • Comodidad: unificar tus deudas te permitirá estar pendiente de una sola entidad en lugar de tener que gestionar y recordar los diferentes importes a deber, las cuotas, los plazos, los distintos tipos de interés…

Si quieres ampliar información sobre esta cuestión, este artículo te puede resultar de utilidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*