Cómo cobrar facturas impagadas siendo autónomo

cobrar facturas impagadas

Al dirigir tu propio negocio, descubres que conseguir que te paguen a tiempo es casi misión imposible. Te dejamos unas lecciones de facturación para cobrar facturas impagadas siendo autónomo.

Cobrar facturas impagadas: consejos

Establece tus condiciones: tiene derecho a establecer las condiciones para cobrar facturas impagadas a tu medida. No tienes por qué esperar 30 días para recibir un pago. En cambio, limitar un plazo de pago de 7 días es perfectamente razonable. Tienes que ser muy explícito con tus clientes acerca de sus términos, proporcionándoles una presentación del proyecto que incluya el envío de facturas. Indica tus expectativas sobre las fechas de vencimiento, los cargos de demora, cómo se deben hacer los pagos y qué sucederá si no se cumplen los plazos de pago.

También puedes requerir un depósito o pagos divididos durante la duración del proyecto. Esto es especialmente importante para proyectos de alto valor y obtiene un compromiso financiero de tu cliente de que cumplirá con su parte del trato.

Perseguir facturas vencidas. Deja de sentirte incómodo por pedir dinero. En muchos casos, cuando realizas seguimiento de las facturas impagas, el cliente simplemente se olvidó de pagar, extravió la factura o nunca la recibió en primer lugar, y no hay ninguna intención maliciosa detrás de perder el pago, de hecho, generalmente son ellos los que se sienten incómodos.

Si no tienes tu propio equipo de cuentas para hacer un seguimiento de los pagos atrasados, considera solicitar la ayuda de un asistente virtual que pueda ayudarle con esto. Si necesitas escalar el requerimiento, habla con un cobrador de deudas, pero no lo demores en el tiempo.

Factura al final de un proyecto. No esperes hasta el final del mes para enviar tus facturas finales, en su lugar, envíalas tan pronto como se complete un proyecto. Con el software en la nube, incluso puedes enviar tu factura directamente desde un lugar de trabajo tan pronto como hayas terminado. Esto es mejor para tu flujo de caja y probablemente también para el del cliente.

Usa registros para respaldar su factura. Uno de los beneficios clave de utilizar software de gestión de trabajos para realizar un seguimiento de tu tiempo es que siempre tendrás un registro preciso del trabajo que has completado. Ya sea que envíes un desglose de tu tiempo a tus clientes o no, te sentirás seguro de que tienes información a la que recurrir en caso de que un cliente cuestione tu factura.

Obtén los detalles correctos desde el principio. Durante el proceso de incorporación de tu cliente, asegúrate de obtener la mayor cantidad de información posible sobre la persona, el departamento y la dirección a la que deberá enviar su factura. El envío de facturas directamente a la persona a cargo de las cuentas reduce la probabilidad de que su factura se pierda al final en una pila o se devuelva porque no tiene la dirección correcta.

Consulta con tu cliente si necesita una orden de compra o códigos de proyecto incluidos para sus propios registros, y qué nivel de desglose requieren.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*