Seis pasos que debes seguir para pedir una hipoteca

Pedir una hipoteca

Si bien encontrar una nueva casa puede ser emocionante, navegar por el proceso hipotecario puede resultar abrumador para algunos. Saber qué pasos debe seguir puede ayudar a que el proceso sea más fluido. Una vez que tengas una oferta aceptada, esto es lo que necesitas saber para pedir una hipoteca y asegurarte de que tu solicitud se mantenga al día.

Pasos para pedir una hipoteca

Envía tu solicitud. Ahora que has encontrado la casa que deseas comprar y un prestamista con quien trabajar, comienza el proceso de la hipoteca. En esta etapa, tu prestamista te pedirá que completes una solicitud y te pedirá que proporciones documentación relacionada con tus ingresos, deudas y activos.

Solicita una inspección de la casa. Programa una inspección de la casa lo antes posible. Si lo haces, tendrás tiempo suficiente antes de la fecha de cierre para negociar con el vendedor si la inspección revela algún problema imprevisto. Una inspección de la casa es un gasto adicional que algunos compradores de vivienda por primera vez no esperan y pueden sentirse seguros al declinar, pero los inspectores profesionales a menudo notan cosas que la mayoría de nosotros no. Este paso es especialmente importante si vas a comprar una casa existente en lugar de una casa de nueva construcción, que puede venir con una garantía del constructor. Si la casa necesita grandes reparaciones que no puedes ver, una inspección te ayuda a negociar con el propietario actual para solucionar los problemas antes de cerrar o ajustar el precio.

Durante la inspección, asegúrate de hacer preguntas y traer una lista de verificación de las cosas sobre las que desea obtener información. Ten en cuenta que una inspección completa no solo debe llamar su atención sobre los defectos y las áreas problemáticas, sino que también debe resaltar los aspectos positivos de una casa. Cuando recibas el informe final, prioriza los problemas y decide si desea negociar esos artículos con los vendedores.

Se receptivo con tu prestamista. Si solicitaste una hipoteca y calificas para ella, recibirás una aprobación condicional. En esta etapa, tu prestamista puede requerir documentación adicional. Asegúrate de responder pronto para que tu solicitud siga avanzando.

Compra un seguro de vivienda. Tu prestamista requerirá un comprobante de seguro antes de que el préstamo pueda recibir la aprobación final.

Evita asumir nuevas deudas. Mientras tu préstamo está en proceso, evita abrir nuevas tarjetas de crédito o realizar otros cambios financieros importantes. Los nuevos préstamos u otros cambios que afecten a tu relación deuda-ingresos podrían obstaculizar la aprobación de tu hipoteca.
Fija tu tarifa. Si aún no has fijado tu tasa de interés con tu prestamista, querrás hacerlo. Su tarifa debe estar fijada a más tardar 10 días antes de la fecha de cierre.

Revisa los documentos. Una vez que se apruebe tu préstamo y se complete la inspección y la tasación, tu prestamista establecerá una fecha de cierre y te informará exactamente cuánto dinero necesitará llevar.
Haz arreglos para el pago inicial y los costos de cierre. Deberás obtener un cheque de caja o hacer arreglos para realizar una transferencia de dinero para cubrir estos dos gastos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*