Solvencia de una empresa: ¿qué es y cómo acreditarla?

solvencia de una empresa

La solvencia de una empresa es uno de sus principales pilares para que pueda tener un futuro prometedor e, incluso, pensar en alianzas que solamente la vayan a enriquecer. No obstante, dado que hemos pasado por una pandemia, a veces no es tan sencillo demostrar esa solvencia. Por eso, hoy en Ibercheck vamos a ver a qué hace referencia este concepto y de qué manera se puede acreditar que se es solvente.

¿Qué es la solvencia económica?

La solvencia de una empresa implica que no tiene deudas, tampoco pagos pendientes y que puede asumir cualquier otro que le pueda llegar tanto en el futuro reciente como algo más adelante. Asimismo, una empresa con la solvencia también demuestra que puede cumplir con los pagos de los salarios y que no hay retrasos en ellos. Pero ¿por qué puede ser tan importante acreditar la solvencia de una empresa?

El motivo principal por el que acreditar la solvencia económica es cuando se solicita un crédito al banco o se están buscando inversores. Declararse solvente es indispensables para que este tipo de objetivos salgan adelante sin ningún tipo de traba o inconveniente. Nadie quiere invertir en un negocio que arrastra deudas y todas las entidades financieras se echarán para atrás en el caso de que esto ocurra.

La información contable debe estar actualizada

Ahora que ya sabemos lo que es la solvencia de una empresa, es muy importante prestar atención a la información contable. Esta siempre debe estar actualizada y es responsabilidad de la empresa, o de quien se encargue dentro de ella de este aspecto, velar porque toda esa información sea veraz, reciente y esté correctamente comprobada. Esto es indispensable cuando hablamos de la solvencia de una empresa.

No obstante, no siempre se va a poder ofrecer este tipo de información como garantía de que uno es solvente. En muchas ocasiones, se necesita acreditar de una manera legal este tipo de afirmaciones. Para ello, en Ibercheck vamos a hablar de la mejor forma de poder afirmar que un negocio es solvente y cómo se puede hacer esto rápidamente. Porque, a veces, esta información se necesita ya.

El informe de solvencia de Ibercheck

La mejor forma de declarar la solvencia de una empresa es con un informe. Es la herramienta más poderosa para que se pueda mostrar como fiable, financieramente hablando, y para demostrarle a las personas o entidades con las que se va a negociar que no deben temer nada. Un informe de solvencia puede echar abajo cualquier tipo de traba que se estuviese imponiendo en una negociación concreta. 

El informe de solvencia de Ibercheck hace una estimación de la fiabilidad de una empresa, también refleja los impagos, la cantidad que se puede deber y las consultas que se han hecho sobre la propia solvencia. Esto es interesante para poder sacar algunas conclusiones y empezar a poner determinados mecanismos en marcha para resolver problemas como pueden ser las deudas existentes.

En Ibercheck utilizamos las mejores bases de datos para consultar la morosidad con el objetivo de que el informe de solvencia sea correcto. Asimismo, somos los más rápidos del mercado. Mientras que los informes de solvencia de una empresa pueden tardar hasta 1 mes, nosotros lo hacemos en menos tiempo. Esto es muy importante porque hay ocasiones en las que urge tener entre las manos este tipo de informe.

Determinar cuál es la solvencia de una empresa y demostrarlo con un informe de solvencia es muy importante. Este puede abrir muchas puertas o, también, ser consciente de las deudas para empezar a ponerlas al día y resolverlas. Siempre es interesante que una empresa demuestre su solvencia tanto si quiere hacer negocios, como pedir un crédito, entre otras cosas. ¿Quieres tu informe? Ponte en contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*