Experian Bureau de Crédito: ¿las entidades de qué países pueden acceder a la lista?

experian bureau de crédito

Experian Bureau de Crédito es un listado de morosos que contiene información proporcionada por más de 232 entidades bajo un criterio de reciprocidad, es decir, si un banco o una compañía quiere acceder al fichero, antes tendrá que proporcionar sus propios datos.

La mayoría de las empresas asociadas a Experian Bureau de Crédito son entidades financieras, bancos, cajas, cooperativas de crédito, sociedades financieras… 

Este listado contiene información tanto de personas físicas como de personas jurídicas en lo referente a los incumplimientos de sus obligaciones de pago para con las entidades que están asociadas a Experian. Entre los datos que este fichero proporciona se encuentran: los datos identificativos del deudor, su situación económica actual, la evolución histórica de sus operaciones bancarias y, por supuesto, los impagos en los que ha incurrido. Todos estos datos son actualizados con regularidad y protegidos con estrictas medidas de seguridad con el fin de garantizar su confidencialidad.

¿Desde qué países pueden las entidades acceder a Experian Bureau de Crédito?

Si te preguntas desde dónde pueden las diferentes compañías asociadas a Experian Bureau de Crédito acceder a la información que éste almacena, debes saber que se trata de una compañía multinacional que opera en 44 países y cuenta con 17.200 empleados en todo el mundo. 

A modo de ejemplo, Experian Bureau de Crédito opera en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Colombia Costa Rica, Méjico, Perú, Venezuela, Irlanda, Inglaterra, Austria, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Alemania Grecia, Italia, Mónaco, Marruecos, Holanda, Noruega, Polonia, Rusia, Sudáfrica, España, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Australia, China, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwan, Tailandia y Vietnam.

A pesar de esto, no se debería llevar a cabo la transferencia de datos internacionales (fuera de la Unión Europea). Una excepción sería el caso de las entidades cuyo domicilio se encuentre en algún país fuera del Espacio Económico Europeo y que cuente con una decisión de adecuación a la normativa europea de protección de datos emitida por la Comisión Europea.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*