Morosidad por género: las mujeres deben menos

morosidad por género

La morosidad por género en España influye. Hay estudios, que veremos a continuación, que avalan que las mujeres deben menos que los hombres.

¿Es realmente significante la diferencia de morosidad por género? ¿A qué se debe? En este artículo planteamos estas y más preguntas.

La morosidad por género

Un estudio, el primero de su sector, desarrollado por profesores de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, especializados en el Departamento de Economía y Empresa, revela que los préstamos que conceden a mujeres tienen un 15% menos de problemas de morosidad comparado con los que se otorgan a los hombres.

La muestra en la cual se basa el estudio es de entorno a 1.500 decisiones de gestores de créditos sobre 500.000 préstamos de consumo e hipotecarios encuadrados entre 2002 y 2013.

Los expertos que han desarrollado este estudio afirman que puede ser extrapolable a otros sectores, debido a las cifras.

La tasa de morosidad de los créditos que se prestan a mujeres tienen entre un 1’5 y 2’5 puntos menor, datos altamente significativos en el cuadro económico.

Otro de los aspectos que destacan de la investigación es que a la hora de encontrarse con préstamos cualificados de alto riesgo, las mujeres gestoras rechazan de ellos el 36% frente a los hombres que tan sólo rechazan el 15%.

¿A qué se debe?

No hay ningún aspecto físico o genético que implique estos resultados.

Según los estudios realizados sobre esto, sucede porque las mujeres siguen más las normas de las que se basa el sistema bancario, y además siguen las recomendaciones de mejor medida.

El resultado es que los préstamos que se otorgan a mujeres obtienen un mejor rendimiento

No se debe a una psicología diferente, simplemente a que siguen de mejor manera las normas y reglas. La psicología bancaria funciona mejor en las gestoras femeninas por ello la morosidad por género las beneficia.

Aunque la morosidad por género implique diferentes cifras según el grupo al que pertenezcas, tus datos pueden llegar a registros de morosos.

Si tienes dudas o crees que pueden estar tus datos en alguna de esas listas, te recomendamos los informes de solvencia de Ibercheck.

De esa manera con poco dinero puedes resolver tus dudas y conocer verdaderamente tu estado económico.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*