Riesgo de morosidad debido a la pandemia de Covid-19

riesgo de morosidad

El riesgo de morosidad siempre ha sido un factor muy presente tanto en nuestro país como en el resto del mundo, pero desde que en marzo de 2020 estalló la pandemia de Covid-19, las cifras se han elevado enormemente.

Debido a que estamos casi a punto de terminar el año 2021, es conveniente recapitular y sacar conclusiones respecto a la crisis económica y sanitaria en la que todavía hoy nos vemos envueltos.

Crisis sanitaria y económica

Como todos sabéis, en marzo de 2020 se declaró en España el estado de alarma para poner freno a una pandemia que azotó al mundo entero. En ese momento, autónomos y negocios tuvieron que cerrar sus puertas sin fecha de próxima apertura.

Todo esto trajo consigo la pérdida de muchos empleos y un gran aluvión de dudas respecto a qué iba a pasar con el futuro de nuestro país. Estos factores trajeron consigo un aumento del riesgo de morosidad nunca antes visto.

Luz al final del túnel

Después de año y medio de pandemia, la situación de las empresas presenta una leve mejoría debido a la eliminación de la mayoría de restricciones pero sobre todo, al ritmo acelerado de la vacunación en nuestro país. 

Los informes económicos nos arrojan un rayo de luz al final del túnel, ya que las empresas empiezan a tener confianza en una mejoría para el próximo 2022. Un dato que alivia el elevado riesgo de morosidad que se está dando desde el inicio de la pandemia.

A pesar de esto, todavía hay datos preocupantes. Desde Impagos.info hemos podido saber que casi el 80% de las empresas de nuestro país se han visto afectadas por la crisis económica y que, todavía hoy, 2 de cada 3 empresas tienen problemas para pagar.

Esta situación ha derivado en el cambio de método de cobro de muchas de estas empresas para disminuir los elevados niveles de morosidad que están sufriendo. Además, también han aumentado considerablemente el número de visitas a registros de morosos como el fichero de Ibercheck, donde puedes comprobar el nivel de solvencia de las empresas o personas físicas.

Si te encuentras en una situación de impagos, es importante que cuentes con un equipo profesional que te oriente y te ayude en el proceso. Entra en nuestra página web y solicita tu informe de solvencia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*