Saber si eres moroso: hacerlo en 24 horas es posible

saber si eres moroso

En este artículo explicaremos cómo se puede saber si eres moroso en el menos tiempo posible, el proceso y todo lo que debes conocer al respecto. 

Para comenzar, el término moroso puede ser, en ocasiones, confuso. Esta palabra se usa indistintamente para referirse a conceptos diferentes, pero la que nos concierne en estos momentos es la del retraso en el cumplimiento de una obligación que se denomina jurídicamente “mora”, es por eso que al deudor que se demora en su obligación de pago se considera “moroso”.

El informe de solvencia para saber si eres moroso

Para saber si eres moroso lo que debes solicitar es un informe de solvencia a un profesional.

Desde impagos.info recomendamos a Ibercheck, el único socio adherido a ASNEF que ofrece el servicio de consulta online de ese fichero de morosos y otra de las más destacadas de España, Experian.

Esos informes son realizados con la misma información con la que la entidad financiera realizaría su investigación sobre tu rating crediticio a la hora de pedir financiación, ya sea mediante créditos, préstamos, tarjetas de crédito, etcétera.

Para saber si eres moroso, el tiempo que te ofrece Ibercheck, entre que analizan tu situación, realizan el informe y te lo envían, es de menos de 24 horas, considerándose así los más rápidos del mercado debido a su efectiva rapidez.

El precio para saber si eres moroso mediante un informe de solvencia es de un pago único de 29,65 € IVA incluido.

El siguiente paso

Una vez recibas tu informe de solvencia y puedas saber si eres moroso tienes dos opciones, descubrir que todo estaba correctamente o que hubo algún pago que olvidaste realizar y habías dejado atrás.

Nuestra recomendación es que, en caso de tener alguna deuda pendiente, esta sea saldada lo antes posible ya que si formas parte de algún registro de morosos no será fácil conseguir financiación en las entidades de crédito y tu perfil estará manchado con este episodio.

Tras saldar esa deuda y salir de las listas de morosos, la situación volverá a la normalidad y todo este proceso quedará como anécdota o en el olvido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*