Informe de solvencia: entérate de lo que debes

informe de solvencia

Informe de solvencia: el documento que puede abrir o cerrar tus puertas a un incontable número de oportunidades. Cada vez es más común pedir un informe de solvencia antes de asociarte con otro empresario. Las grandes entidades llevan años realizando esta práctica. Comparten entre sí datos de la situación de impago de miles de ciudadanos (listas de morosos).

Estos motivos hace primordial que conozcas tu solvencia personal antes de pedir cualquier tipo de préstamos. Independientemente de que éste sea para una hipoteca o financiación para un negocio. Tus posibilidades se reducen casi a cero en el momento en el que aparezcas en alguna de estas bases de datos.

Informe de solvencia: importancia

Las razones por las que los informes de solvencia están al alza son varias. Por un lado, porque las entidades financieras que conceden crédito no están obligadas a informarte de tu inclusión en un fichero de morosos. Por otro, porque, aunque las empresas gestoras de estas bases de datos tienen obligación de avisarte si te incluyen en una de ellas, no siempre sucede.  Su popularidad es tal que hasta empresas de recursos humanos han empezado a usarlas para conocer la situación financiera de candidatos a puestos de trabajo.

No solo son útiles para demostrar tu propia solvencia económica. También puedes encontrarte en una situación en la que necesites conocer la de un tercero. Por ejemplo, si pones un inmueble en alquiler. De sobra es conocido lo difícil que es echar a un inquilino que no paga el alquiler. Cada vez es más común exigir un informe de solvencia antes de firmar un contrato de alquiler. Hay que tener claro, como parece lógico, que para pedir un informe sobre un tercero, necesitas su consentimiento.

Análisis de solvencia

Entre las empresas más destacadas para ofrecerte un informe solvencia, destaca Ibercheck. Esta compañía ofrece por menos de 30 euros y en tan solo 24 horas un informe detallado y completamente fiable de todas las deudas no pagadas que posees. Otra opción es einforma, con condiciones similares.

Si quieres leer más artículos relacionados con impagos, lee nuestro blog.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*