La importancia de conocer la solvencia de una empresa

Ahora que la crisis está dando sus coletazos finales, las empresas cuentan, por lo general, con más liquidez. Por este motivo, las fusiones y adquisiciones llevan varios años creciendo y lo que puede parecer una oportunidad de hacer crecer el negocio se puede convertir en una pesadilla si no conoces la solvencia de una empresa. Al vincular el futuro financiero de tu negocio con otro, estás asumiendo un riesgo que, cuanto menos, habría que intentar minimizar.

La causa de este posible peligro es atarte a otra empresa que no esté al corriente en cuanto al pago de sus deudas. Y no solo a la hora de fusionarte tu empresa con otra: una empresa que tienes como cliente, a la que le prestas un servicio, tiene que tener la liquidez para pagar. Son muchas las ocasiones en la que un negocio realiza una inversión para realizar un trabajo para un cliente y se encuentra que éste no desembolsa luego la cantidad acordada.

La solvencia de una empresa

Lo principal que hay que hacer es conocer su situación financiera y su solvencia, que depende de dos elementos esenciales:

Lo primero es saber la capacidad que tiene la empresa con la que te vas a asociar para generar recursos financieros, lo que se conoce como ingresos propios a través de la venta de sus productos o servicios.

Después, hay que tener información sobre si puede hacer frente a los pagos a los que se haya comprometido con otras empresas a través de contratos o acuerdos.

 

Todo esto se puede resumir en un concepto: la solvencia de una empresa y la importancia de conocerla a la hora de hacer negocios.

Este es el motivo por el que, tanto los informes de empresa como la información sobre impagos, cada vez están más popularizados y ya no solo son utilizados por bancos y grandes firmas de inversión, sino que se usa por una cantidad ingente de compañías.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*